* *
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como instalar ubuntu en la misma partición de windows??  (Leído 3410 veces)
gateway´s
Gran Forista
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Sábado 30 Junio 2007, 23:09:53 »

yo tambien kisiera cambiarme a limux y esta informacion es muy util..

keria conectar otro disco duro a mi pc a si para tener en un disco duro windows por k con este tengo programas para gabacion y mezcla y todo bueno kizas no todo para audio. y en el otro linux pero por desgracia no se pudo por k mi papa vendio el otro disco duro a si ke mejor voy a instalarlo en el dico duro k ya tenia ..

pero el disco duro ya esta particionado aparece em ni pc disco local C: y el disco local D: asi k la unidad de dvd y cd son E: y F: creo k en el D: esta la restauracion de todo el sistema vienen los controladores del pc todo asi venia cuando la compraron se k para hacerle otra particion al disco duro necesito un programa especial para esto como magic partition por ahi ya me habian comentado jejej solo k lo he estado buscando y lo bajo y segun es para linux asi k no lo puedo utilizar directamente desde windows alguien sabe desde donde puedo bajar este programa?Huh???'''' Grin
/*charlie*/
Elemental
*

La libertad es sinónimo de felicidad.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Domingo 01 Julio 2007, 00:21:41 »

Bien, tuve que separar tu tema para no mezclarlo con el de alan_j_j que se encontraba acá: http://www.forocomputacion.com/foro/index.php?topic=2378.0

Por favor, a la hora de realizar nuevas consultas, no las hagas dentro del tema de otro usuario, es mejor que publiques un nuevo tema.
No quiero sonar grosero, pero procura mejorar tu ortografía, y al menos utilizar signos de puntuación; tengo que descifrar que es lo que tratas de decir, y eso atrasa e indispone bastante.

Por otra parte, el Partition Magic lo puedes encontrar acá:
http://www.symantec.com/home_homeoffice/products/overview.jsp?pcid=sp&pvid=pm80

Efectivamente lo utilizas desde Windows. Con ese programa defines el tamaño de la nueva partición, y el mismo se encarga de acomodarla.
Te recomiendo unos 5GB ó 10GB para instalar Ubuntu.

Básicamente es eso: creas la nueva partición desde Windows y luego inicias desde el CD de Ubuntu, y seleccionas como origen la partición que recién reservaste.
El instalador de Ubuntu incorporará al Master Boot Record el GRUB manager, el cual será utilizado para manejar la forma de inicio de tu sistema. Al inicio te preguntará con cual sistema quieres iniciar, si con Ubuntu o con Windows...

Un saludo.

La necedad es la madre de todos los males.
gateway´s
Gran Forista

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Martes 03 Julio 2007, 07:05:21 »

No pues muchas gracias por esto y no hay problema es que si la verdad tienes razon devo mejorar mi ortografia y debo de fijarme bien donde posteo jejejej

gracias... Smiley   Smiley
IÐLØCØ
MODERADOR
*

AC/DC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Martes 03 Julio 2007, 07:30:00 »

Este link te va a ayudar a instalar Ubuntu correctamente:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

Ademas, fijáte al final, que hay links, como por ejemplo, como particionar el disco y demas cosas, que te van a ser utiles para configurar todo a tu conveniencia para obtener el mayor beneficio.
« Última modificación: Martes 03 Julio 2007, 07:31:38 por idloco » En línea

---IÐLØCØ---
MiPc
carloscv_l2
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Martes 03 Julio 2007, 11:04:31 »

No creo que se pueda instalar en la misma partición.
Supongo que se refiere a una máquina virtual, en el siguiente enlace http://301url.com/ap0  hay un tutorial para Ubuntu Studio, supongo que puede funcionar para otras versiones

/*charlie*/
Elemental
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Martes 03 Julio 2007, 14:02:51 »

No creo que se pueda instalar en la misma partición.
Supongo que se refiere a una máquina virtual, en el siguiente enlace http://301url.com/ap0  hay un tutorial para Ubuntu Studio, supongo que puede funcionar para otras versiones

El título lo puse así, cuando edité el mensaje... aunque viéndolo bien, está un poco ambiguo... Undecided
Me disculpo.
La idea es redimensionar la partición donde está el Windows, y crear una nueva para el Ubuntu...

IÐLØCØ
MODERADOR
*

AC/DC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Martes 03 Julio 2007, 18:33:00 »

Si es asi es muy fácil...

De hecho una de mi oficina está de esa manera...

Esta explicado en estas guias:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

Si el disco que quiere particionar es el master es muy fácil, mas que nada debe hacer lo que le muestra esta imagen, prestando atenció a lo que usted quiere hacer, de todas maneras lea atentamente las guias ya mencionadas.
(Fue la primer imagen que encontré, perdon que el idoma no sea el adecuado)

---IÐLØCØ---
MiPc
carloscv_l2
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Lunes 09 Julio 2007, 22:22:50 »

La idea es redimensionar la partición donde está el Windows, y crear una nueva para el Ubuntu...
Yo hago las particiones desde Windows con Norton Partition Magic (versión del torrent). Solo hago una partición unformatted y sin letra asignada y luego con el disco de Ubuntu al instalar selecciono la opción utilizar el espacio disponible.
Si no se utiliza ese espacio con la opción de editar las particiones, calculando el swap (doble de la memoria ram) y asignando nada más el directorio raíz con / (se digita) como punto de montaje.
En ese caso es mejor tener impresa la sección de particiones de la Guia Ubuntu.
Para que funcione bien Ubuntu no hay que dejar una partición muy pequeña (p.e. 4,5 Gb) pues después por falta de espacio no se puede ingresar y es un lío arreglarlo.
Yo utilizo una sola partición de 10 Gb  para el directorio raíz y el home, el swap como 1,05 Gb. Como tengo un disco duro externo no me preocupa estar copiando el home si tengo que instalar de nuevo.
Y mi disco principal no tiene mucho espacio (80 Gb el principal y lo mismo el esclavo).
wmarin
Iniciando en el foro
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Sábado 14 Julio 2007, 19:55:27 »

Ya que estamos hablando de GNU/Linux (open Source) recomiendo, en vez de utilizar Norton o Partition Magic, utilizar un porograma de código abierto para cambiar el tamaño de las particiones y realizar nuevas particiones. Se trata del Gparted (http://gparted.sourceforge.net/) que de hecho es el que trae Ubuntu.
Es un "clon" del partition magic, pero es gratuito.
Tengo un video en español donde explica còmo utilizarlo, pueden verlo en mi página (http://www.ie.itcr.ac.cr/marin), allí seleccionan Mantenimiento de PC en el menù de la izquierda, luego Sistemas operativos y allí pueden ver los materiales de uno de mis cursos, incluyendo el video de Gparted.

Por otro lado, hay una aplicación que permite instalar Ubuntu desded Windows SIN REALIZAR NUEVAS PARTICIONES!!!.
Está desarrollada para los usuarios de Windows que desean probar Ubuntu sin complicarse con las particiones. Se instala como cualquier otro programa de Windows y todos los archivos de linux quedan en un solo archivo en c:archivos de programa... por lo que se puede remover como cualquier otra aplicación de Windows. Se trata de de Wubi (http://wubi-installer.org/), y lo que crea es una especie de máquina virtual pero sin necesidad de instalar  VMWare o Microsoft Virtual Machine.

Saludos
wmarin
cruzreal
Maestro

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Lunes 16 Julio 2007, 05:30:12 »

Hola ya se que la pregunta es por Ubuntu, con la información que te dieron los compañeros seguramente ya quedo claro, pero también debería de probar con Open Suse, es muy fácil de instalar y para usuarios nuevos al igual que Ubuntu es muy recomendable.

Bueno solo un comentario.

Saludos...!!!!!!!!!!

".:El hombre que no piensa sino en vivir, no vive:."
Servidores dedicados
Optimus Prime
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Lunes 16 Julio 2007, 08:10:37 »

Ya que estamos hablando de GNU/Linux (open Source) recomiendo, en vez de utilizar Norton o Partition Magic, utilizar un porograma de código abierto para cambiar el tamaño de las particiones y realizar nuevas particiones. Se trata del Gparted (http://gparted.sourceforge.net/) que de hecho es el que trae Ubuntu.
Tengo un video en español donde explica còmo utilizarlo, pueden verlo en mi página (http://www.ie.itcr.ac.cr/marin), allí seleccionan Mantenimiento de PC en el menù de la izquierda, luego Sistemas operativos y allí pueden ver los materiales de uno de mis cursos, incluyendo el video de Gparted.

Por otro lado, hay una aplicación que permite instalar Ubuntu desded Windows SIN REALIZAR NUEVAS PARTICIONES!!!.
Está desarrollada para los usuarios de Windows que desean probar Ubuntu sin complicarse con las particiones. Se instala como cualquier otro programa de Windows y todos los archivos de linux quedan en un solo archivo en c:archivos de programa... por lo que se puede remover como cualquier otra aplicación de Windows. Se trata de de Wubi (http://wubi-installer.org/), y lo que crea es una especie de máquina virtual pero sin necesidad de instalar  VMWare o Microsoft Virtual Machine.

Saludos
wmarin

Saludos Wmarin y bienvenido al foro.

Es bueno su aporte para el software libre, - espero no quedarme sin trabajo je je - , Recien estoy aprendiendo y aunque el software no es de la complejidad de los que tienen licencia son suficientes para realizar un trabajo decente...Espero poder llegar a utilizar 100% software libre    Wink
visiones01
Maestro

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Lunes 16 Julio 2007, 19:38:50 »

Saludos
wmarin

Gracias WMarin, su aporte lo encuentro muy interesante, pues desde hace tiempo buscaba algo asi, y lo mas proximo ha sido lo livecd. Pero tengo una pregunta:  ESte programa "wubi", se instala y luego se procede a instalar UBUNTU, o en sí ya lo contiene? ¿cuanto espacio de disco requiere?

El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.
kickman
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Martes 17 Julio 2007, 06:36:44 »

Saludos a Don William Marin, fue mi profesor de Mantenimiento en el TEC, es bueno ver gente conocida en el foro.

..::  3gb RAM ::..
..::  W7 32bits ::..
..::  evga GTX260 896mb  ::..
..::  ASUS 24" 1920x1080p ::..
..::  AMD 64x2 +3800 2.0ghz ::..
..::  Thermaltake CPU Cooler Big Typhon ::..
ring
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Viernes 20 Julio 2007, 14:55:07 »

oigan, talvez esa sea mi salvada, tengo UBUNTU en una partición de 10 gigas, pero perdí el GRUB ahora al tener que formatear el siempre pulgoso XP, qué recomiendan, particionar virtual con wubi, o re-construir el GRUB, y si es asi, donde veo los pasos para recuperar ese grub y que no quede automático, sino que dé un tiempo de espera, papa optar el usuario si escoge XP o escoge UBUNTU, sin que corra un reloj y haya que teclear a la carrera.
/*charlie*/
Elemental
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Viernes 20 Julio 2007, 17:17:44 »

oigan, talvez esa sea mi salvada, tengo UBUNTU en una partición de 10 gigas, pero perdí el GRUB ahora al tener que formatear el siempre pulgoso XP, qué recomiendan, particionar virtual con wubi, o re-construir el GRUB, y si es asi, donde veo los pasos para recuperar ese grub y que no quede automático, sino que dé un tiempo de espera, papa optar el usuario si escoge XP o escoge UBUNTU, sin que corra un reloj y haya que teclear a la carrera.

Baje el Super GRUB manager.

http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download

Abajo, donde dice "Download last Multilingual Super Grub Disk ISO", el archivo pesa 3,4MB y es una imagen ISO.

Lo quema en un CD en blanco, con Nero o con lo que quiera.

Lo pone a bootear como si fuese un CD de instalación de Windows o un Live-CD de Ubuntu.

Hay una opción para ponerlo en español, y otra para reparar el GRUB.

No existe otra forma más fácil de reparar el GRUB, si no puede arreglarlo, lo siento mucho, más fácil no lo puedo poner.

Con respecto a lo de "teclear a la carrera", el GRUB manager por defecto le da 10 segundos para elegir el sistema, si ud presiona alguna tecla, por ejemplo la flecha de arriba o de abajo del teclado, el contador se detiene. Con eso ya puede leer con detenimiento la lista de sistemas que tiene instalados, y elegir el que desee, "sin carreras".

Otra opción es editar el archivo "/boot/grub/menu.lst" hay una sección que dice:

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout      10

Tiene que editar la última línea y poner el tiempo de espera antes de que el GRUB manager arranque el sistema por defecto (en segundos):
Por ejemplo: Si desea tener un minuto antes de la elección automática, entonces, en la última línea debe cambiar el 10 por un 60, y quedaría así:

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout      60

Un saludo. Smiley

ring
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Sábado 21 Julio 2007, 18:55:28 »

Varoncito, eres un ángel, a veces rudo, pero ángel al fin y al cabo

En el Amor de Cristo,

Ring
IÐLØCØ
MODERADOR
*

AC/DC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Domingo 22 Julio 2007, 15:59:41 »

Muy bueno Charlie, estube un buen rato hasta que un día Chaco me conto del super grub.
Es bueno que quede publicado ese link.
Lo podrias hacer como una guia  Wink

---IÐLØCØ---
MiPc
ring
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Lunes 23 Julio 2007, 11:10:29 »

Hola, que tengan una feliz semana, quiero ver si el amigo charlie me ayuda con esto:

cuál de estas versiones del supergrub conviene si uno está "atrapado en windows" pero está haciendo la migración? Es para restablecer UBUNTU. Gracias.

Actualmente hay cinco réplicas para  SGD.

*

Esta es la réplica principal aportada por la Junta de Extremadura que ha promocionado Linux gracias a su proyecto linex .
      Descarga la última ISO multilingue de Super Grub Disk
      Puedes descargar las últimas versiones de:  Descargas Super Grub Disk Forjamari

Descarga SGD más otras distros cómo Gparted Live CD o System Rescue CD en un único cd de Réplica Howto-linux.

Otras réplicas
/*charlie*/
Elemental
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Lunes 23 Julio 2007, 12:32:57 »

Ok mira:

Si das click en el link que te di antes ( http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download ), al parecer ya lo hiciste, te sale la siguiente información:

Tienes que dar click donde dice "Download last Multilingual Super Grub Disk ISO"
Currently there are five mirrors for SGD.

*

This is the main mirror supported by Junta de Extremadura which has promoted Linux a lot thanks to its linex project.
      Download last Multilingual Super Grub Disk ISO
      You can download latest releases from: Forjamari Super Grub Disk downloads or from Forjamari downloads mirror
      Download SGD plus other distros like Gparted Live CD or System Rescue CD in only one cd from Howto-linux mirror. WEB MIRROR FILES MIRROR

O puedes hacer click aquí: Descarga Super GRUB disk

ring
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Lunes 23 Julio 2007, 14:56:35 »

Bien, está bajando el iso, ahora lo quemo en el CD, y aplico tus instrucciones en casa.

Todo funciona perfectamente.

Tener información es el primer paso a la sabiduría.
Pero compartirla es el primero para formar comunidad.

En el Amor de Cristo,

José

Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

ShoutBox

Last 25 Shouts:

Lunes 10 Mayo 2010, 13:36:09
Yo opino lo mismo que Coldrazor. la ATI 4650 rinde bonito, para ser Laptop
http://goo.gl/N5n0
Jueves 20 Mayo 2010, 13:40:15
Cómo colocar imágenes, videos y sonidos en foro:
http://www.forodelpc.com/foro/index.php?topic=5441.0
Sábado 29 Mayo 2010, 10:14:25
Algunos archivos php de este foro, han sido editados con:
Domingo 30 Mayo 2010, 20:21:20
Lunes 31 Mayo 2010, 09:05:20
Amigos de Costa Rica... este mundial hinchen por ARGENTINA!!!!!!  Smiley Smiley Smiley Smiley
Martes 01 Junio 2010, 11:54:48
Argentina es mi 3ra option, lo siento Cheesy pero le voy a los Panzers  Cheesy Grin
Domingo 06 Junio 2010, 07:47:23
Shakka... para cuando Dream Theater en Costa Rica?!  :Smiley
Jueves 01 Julio 2010, 08:53:23
Vamos Argentina que a Alemania le tenemos que GANRAR!!!

Volveremos volveremossss
Volveremos otra vezzzz
Volveremos a ser campeonessss
COMO EN EL 86 !!!!!!
Jueves 01 Julio 2010, 09:51:19
porfa me pueden confirmar si se puede instalar en la misma PC dos windows (ejemplo window XP y 7)  y al encender la pc ¿Cómo ingresar a uno u otro?Huh?

Jueves 01 Julio 2010, 15:59:55
Sí es posible
Haga una tema en la sección Windows. Wink
Sábado 03 Julio 2010, 07:17:32
Sábado 03 Julio 2010, 07:18:01
aguante argentina ( soy de argentina xD)
Domingo 04 Julio 2010, 00:52:28
Lo siento mucho por Argentina!
Martes 13 Julio 2010, 13:46:02
Se busca DT para la seleccion Argentina...
Sábado 17 Julio 2010, 13:02:05
Viernes 06 Agosto 2010, 22:15:24
Vendo Corsair Xms3 4gb Ddr3 1600mhz Pc3-12800 Grin Grin http://www.forodelpc.com/foro/index.php?topic=6079.0
Jueves 12 Agosto 2010, 07:45:36
Necesitan contador para este cierre fiscal. Contáctenme !!
 Wink
Jueves 12 Agosto 2010, 22:41:11
Si tienes tarjeta prepago si estas pagando por lo que bajas aunque no cobran mucho
Viernes 20 Agosto 2010, 21:13:58
para configurarlo el toque es:
click al boton de Wizzard
VPI: 1
 VCI: 50

next(siguiente)

IP over ATM (IPoA) con todo default.
next

WAN xxx.xxx.xxx.xxx si no sabe cual es... (http://www.whatismyip.com/)
WAN SubnetMask: 255.255.255.252

check al Use defaultgateway: 201.194.20.101
Sábado 21 Agosto 2010, 10:03:20
hola tengo un problema mi pc compaq presario cq40 505LA tiene un problema en el flex este se puede reparar o no ??'' la pronta ayuda seria muy buena gracias  Smiley Wink Cheesy Grin
Sábado 21 Agosto 2010, 12:29:20
como se modifica un post?
Domingo 29 Agosto 2010, 17:53:49
alguien sabe si los routter nexxt sirven con las conexciones adsl?Huh? tengo uno funcionando con una conexion por cable modem pero no quiere agarrar en la conexion adsl del bendito ice... por favor ayuda
Miércoles 01 Septiembre 2010, 11:47:39
Hola se que todo lo que han escrito en este foro es de hace ya mucho tiempo atrás pero quiero saber si hay posibilidad de hacer esto en Window 7
Miércoles 01 Septiembre 2010, 11:48:31
De hacho el manual que tienen en este foro está muy bien

Muestra las 50 últimas

Reciente

Estadísticas

Usuarios
Stats
  • Total de Mensajes: 53011
  • Total de Temas: 5220
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 574
  • (Martes 12 Agosto 2008, 23:19:46)